top of page
  • Foto del escritorcarmen maria garcia del rio

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo seguro obligatorio para perros

Si tienes la suerte de compartir tu vida con un perro, debes saber que a partir de finales de este mes de septiembre, algunas cosas van a cambiar (¡a bien!). Esto se debe a la entrada en vigor el próximo 29 de septiembre de 2023 de la Ley de Bienestar animal.


Artículo 30: Nuevo seguro obligatorio para perros



El artículo 30 de la citada Ley versa sobre la tenencia de perros. Y trata el tema que nos atañe: el nuevo seguro obligatorio para perros. Con la entrada en vigor de esta Ley, el próximo 29 de septiembre, este seguro de Responsabilidad Civil será obligatorio para todas las personas responsables de un perro.

En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente

«BOE» núm. 75, de 29/03/2023.

Las 3 claves de este nuevo seguro obligatorio para perros son:

Se trata de un seguro de responsabilidad civil de carácter obligatorio para todas las personas responsables de un perro.

El seguro deberá contratarse y mantenerse en vigor durante toda la vida del animal.

La póliza debe ser por un importe suficiente para sufragar todos los posibles gastos derivados.

Cabe destacar que este tipo de seguro era antes obligatorio únicamente para aquellas razas clasificadas como potencialmente peligrosas. Sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva Ley, desaparece esta determinación y el seguro se convierte obligatorio para cualquier persona responsable de un perro.

Asimismo, este tipo de póliza es solo de carácter obligatorio para los responsables de perros. Quedan fuera los responsables de gatos u otros animales domésticos.

Otra novedad que incluye esta Ley y que también se refleja en el artículo 30 de la misma es la necesidad de acreditar la realización de un curso de formación de carácter gratuito para todas aquellas personas que opten a ser titulares responsables de un perro de cualquier raza.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page