top of page
  • Foto del escritorcarmen maria garcia del rio

Galletas caseras de huesitos

La idea de preparar tus propias galletas para perros es genial si quieres mantener una dieta equilibrada para tu perro. Esta receta de galletas se prepara con ingredientes completamente naturales y son una magnífica fuente de proteínas.

Ingredientes para preparar galletas para perros ¡deliciosas!

Para esta receta de galletas para perros necesitarás los siguientes ingredientes:

3 tazas y media de harina de trigo

1 taza y media de copos de avena

1/4 taza de aceita de oliva virgen extra

1 taza de agua

1 huevo

Una pizca de sal

Como ves, son ingredientes muy fáciles de conseguir en cualquier super o tienda de alimentación. Así que no te lo pienses más. Además, como podrás intuir, por la lista de ingredientes, son aptas para el consumo humano. ¿Un plan mejor que compartir estas deliciosas galletas para perros con tu peludo? ¡Os chuparéis los dedos (y las patas)!

Y ahora… ¡a cocinar galletas para perros!

Mezcla por un lado los ingredientes húmedos: el huevo y el aceite de oliva. Bate bien con unas varillas o batidora de mano.

Por separado, mezcla los ingredientes secos en un bol: la harina, la avena y la sal.

Incorpora ambas mezclas despacito y añade el agua poco a poco.

Vamos con la parte divertida: ¡amasar! Si tienes niños pequeños y has decidido hacer esta receta con ellos, aprovecha y reserva esta tarea para ellos, ¡les encanta!

Incorpora más agua si crees que es necesario, aunque cuanto más espesa sea la masa, ¡mejor!

Con la ayuda de un rodillo, aplana bien la masa. Ayúdate de dos papeles de cocina (uno arriba y otro abajo) si ves que la masa es muy pegajosa.

¡A darle forma! Puedes comprar moldes ya fabricados en forma de hueso o bien darles a tus galletas la forma que quieras con un cuchillo.

Pon tus galletas para perros sobre un papel apto para hornear en tu bandeja del horno y déjalas a 180º durante 30 minutos. Esta es la peor parte: os tocará esperar impacientemente mientras la casa huele a auténtico obrador de pastelería.

¡Extra! si quieres que tus galletas para perros queden crujientes (en lugar de blandas y correosas): una vez que hayan terminado de hornearse, déjalas enfriando un ratito dentro del horno apagado.

¡Y ya lo tenemos! Unas deliciosas galletas para perros (y humanos) fáciles de hacer que a tu perro le encantarán, ¡mmm!



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page